|
¡Nos hemos vuelto locos! ¡Cómo se pueden pagar 94 millones de euros por el traspaso de un jugador! Está visto que la crisis económica no es tan global como dicen. Que alguien me explique, con palabras sencillas que yo pueda entender, qué está pasando en este país, para que, con crisis económica o sin ella, un club de fútbol -se trate del Real Madrid, del F.C. Barcelona o del Xiabre Balompié-, tenga el descaro de despilfarrar, sin el menor recato, una suma de verdadero escándalo. Se mire por donde se mire, es una inmoralidad y una provocación. Como también lo es que no exista una norma legal que impida estos desmanes.
No se puede permitir, bajo ningún concepto ni circunstancia, que los clubes de fútbol tengan “Patente de corso” para endeudarse hasta el infinito, incontroladamente, que luego pagamos entre todos -y la Agencia Tributaria mirando hacia otro lado-, mientras que, por causas coyunturales o intereses ocultos, cierran empresas dejando en la calle a miles de trabajadores.
Un país como el nuestro, actualmente con cuatro millones de parados, inmerso en una crisis económica de difícil recuperación, no puede permitirse estas locuras mercantilistas, que no sólo repercuten en la economía interna, sino que dan una imagen muy negativa en el exterior.
Los futbolistas que vienen de otras latitudes, con contratos astronómicos, se imaginan que llegan al país de Jauja. Y este, señores, no lo es.
Robert NewPort (newport43@gmail.com)
www.robertnewport.blogspot.com
Enviado el 12 de junio del 2009
Otros artículos de Robert NewPort
|
|
|