Welcome/Bienvenido/Benvingut
Welcome/Bienvenido/Benvingut

Artículos o escritos interesantes: Un hombre excepcional

Se ha ido para siempre, en silencio, pero queda su obra ¡su gran obra social y humanitaria! Su Fundación, su viuda y un numeroso grupo de cooperantes, continuarán la encomiable labor iniciada por él. Me refiero, naturalmente, a Vicente Ferrer, fallecido el pasado día 19 de junio en Anantapur (India), a la edad de 89 años.

No pretendo descubrir la gran obra realizada por este hombre único, a favor de los más desfavorecidos, pues es de sobra conocida. Como también lo fue su titánica lucha, enfrentándose a los más poderosos de aquel país, India, en contra de la discriminación, el sufrimiento y la pobreza.

Dicho esto, que no es poco, sin embargo se echa de menos que, por parte de la jerarquía de la Iglesia Católica, representada por la Conferencia Episcopal Española -que tanto se prodiga últimamente en declaraciones de todo tipo- no haya habido ni una sola palabra, ni un mínimo gesto, hacia este gran humanista español, considerando la ejemplaridad de su vida dedicada a los más necesitados. Una vida, que ha sido un acto incuestionable de manifiesta caridad cristiana. Aunque, pensándolo bien, tampoco es necesario. Y no lo es, porque los jerarcas eclesiásticos, en lugar de mirarse en el espejo de este hombre irrepetible, ejemplo de humildad y generosidad sin límites, se miran el ombligo creyéndose el centro del universo y únicos poseedores de la verdad. Su verdad.

Descanse en paz, Vicente Ferrer. Un hombre excepcional.


Robert NewPort (newport43@gmail.com)
www.robertnewport.blogspot.com
Enviado el 22 de junio del 2009




Otros artículos de Robert NewPort






 
www.polseguera.com - © Polseguera. Todos los derechos reservados

info@polseguera.com