Extinción Masiva
La extinción masiva del Cretácico fue repentina donde ¾ partes de las especies de plantas y animales de la tierra se extinguieron hace aproximadamente 66 millones de años.
Se han documentado en la historia de la tierra por lo menos 5 extinciones masivas. La más reciente ocurrió hace 66 millones de años al final del periodo Cretácico y acabo con el “Parque Jurasico”.
La Universidad de Harvard (EEUU), cree haber descubierto una de las intrigas más antiguas de la Galaxia, el origen del asteroide que colisiono con la tierra en el cráter mexicano “Chicxulub” y provoco la extinción de los dinosaurios.
Mediante un análisis de rocas se concluyo que la extinción ocurrida a finales del periodo Pérmico duro aproximadamente 60 mil años.
Acabo con el 96% de la vida marina, y casi el 70% de la vida terrestre.
Se produjeron una serie de erupciones volcánicas que lanzaron inmensas cantidades de dióxido de carbono en la atmosfera acidificando los océanos y causando un “Intenso cambio climático”.
¡Un día hace 3.600 años, los habitantes de una antigua ciudad del Medio Oriente, realizaban sus actividades cotidianas sin saber que una roca espacial helada invisible se acercaba a ellos a una velocidad de 61 mil km por hora. Destellando en la atmosfera, exploto a unos 4 km de altura sobre el suelo, produciendo una explosión de unas mil veces más potente que la bomba de Hiroshima!
Los restos del impacto (asteroide sobre la tierra), se esparcen sobre la atmosfera terrestre de tal modo que la vida vegetal sufre lluvia acida (acido sulfúrico y nítrico), interrupción parcial de la luz solar (aprox de 1 a 2 años), y grandes incendios causados por los fragmentos de alta temperatura que caen al suelo tras la colisión (invierno nuclear).
Si un asteroide de alrededor de 2 km de diámetro impactara en la tierra (el que termino con los dinosaurios fue de 12 km aprox), la energía detonada por su velocidad y peso equivaldría a una bomba con un millón de megatones, lo que provocaría que la mayoría de la vida en el planeta se extinguiera.
“Un mega tsunami, como nunca se vio en el planeta se extendió por todos los océanos del globo con olas de hasta un kilometro y medio de altura, durante un periodo de 10 a 12 horas”.
Cinco veces, la altura de la torre Eiffel (300 m), o 2 veces la altura de Burj Khalifa (828 m).
Ante la inminente posibilidad de padecer una catástrofe global capaz de exterminar la especie humana, hay empresas que ofrecen una red de refugios construidos a diez y más metros bajo tierra.
“NO SE TRATA DE LA SUPERVIVENCIA DEL MAS APTO O FUERTE, SINO DEL MAS RICO”.
Invertir muchos dólares para tener un posible futuro, donde las empresas además, evaluaran si el aspirante puede ofrecer una contribución significativa a la especie humana, después de producida la hecatombe mundial.
“REFUGIOS CONFORMARAN UNA REPLICA MODERNA DEL ARCA DE NOE”.
Ya sucedió hace 66 millones de años y la pregunta no es si se repetirá dicho evento, sino cuándo volverá a ocurrir.
El mundo no está preparado para los efectos de la peor catástrofe posible, y con solo observar lo sucedido por la Pandemia reciente, lejos estamos de asegurar la supervivencia de la humanidad.
Pd: Cada uno tendrá su punto de vista al respecto, pero jamás se podrá obviar que el futuro es una real incertidumbre a develar. Podemos suponer con cientos o miles de hipótesis, mas la verdad de lo que nos acontecerá solo reside en el Creador.