Un avance en el tiempo
Sin lugar a dudas el mayor secreto guardado en la historia de la humanidad por todos los gobiernos y en especial el de las potencias, es el misterio ovni. El mundo va cambiando con la celeridad que nadie hubiera podido imaginar, y el avance tecnológico es permanente. Pero a pesar de ello, y aunque muchos tengan certezas de que no estamos solos, se sigue escondiendo una realidad que es ocultada con intenciones nefastas para toda la tierra.
Mientras tomo unos mates y divago en la recurrente nebulosa de mi conciencia, vuelvo a salir al patio ya que el fresco de la noche, apacigua un alma turbada por un fuerte anhelo que hace mucho tiempo no me deja dormir en paz.
Levanto mi cabeza y miro hacia las infinitas estrellas buscando encontrar objetos celestiales, planetas, y una luna que siempre me atrapa con su insondable misterio. A veces creo divisar alguna luz extraña que surca el cielo y me hace soñar despierto, pero luego de que le corazón se apacigua en su latir, me doy cuenta que es muy fuerte la ilusión y el deseo de ver ese fenómeno que muchos relatan con una vehemencia sobrenatural.
Qué hay de cierto en el tema que ha desvelado a muchos escritores y afamados científicos en lo extraterrestre, que es un misterio que aun no se ha esclarecido.
Siempre hay expectación sobre el avistamiento de Objetos voladores No identificados, O.V.N.I.
Qué país sabe más o tiene más archivos que duermen en lugares secretos y guardados bajo las más estrictas normas de seguridad.
Estos fenómenos inexplicables que ocurren en la bóveda celeste, han despertado la curiosidad del ser humano creando múltiples mitos y especulaciones.
EEUU es uno de los países que mayor cantidad de información sobre el tema Ovni posee. Hay cientos de casos de avistamientos hechos por pilotos estadounidenses que desatan permanentemente el debate por tratarse de naves que atraviesan el espacio aéreo a velocidades hipersónicas desafiando las leyes de la física.
Cuando se ve tanta tecnología, no es difícil suponer que la misma no proviene del planeta tierra.
Nos quieren hacer creer que son tal vez, experimentos tecnológicos rusos o chinos. Drones de espionaje, basura cósmica, etc, pero no se dice: “Se trata de Aliens”.
Hay una hegemonía mundial donde las naciones con mayor poder pretenden comunicarse con los extraterrestres para poder conseguir aumentar su fuerza y dominar aun más a otras sociedades.
Tenemos que pensar si es bueno y/o prudente contactarse con una cultura superior en tecnología científica y de otra índole. Desde hace mucho tiempo la gente común se pregunta:
¿Estamos solos en el Universo?
Cuando mas aprendemos sobre las dimensiones del Cosmos, más crece el número de planetas potencialmente habitables, lo que deviene por decantación, que hay mayores posibilidades de encontrar inteligencias extraterrestres fuera de la Tierra.
“Somos simplemente un pequeño planeta azul en medio de un Universo Infinito”
Si las civilizaciones surgen con bastante frecuencia en algunos planetas, entonces debería haber muchas civilizaciones en nuestra galaxia millones de años más avanzadas que la nuestra. Muchas de ellas habrían dado pasos significativos para comenzar a explorar y colonizar la galaxia.
La duda consiste en si es conveniente hacer contacto, o seria más prudente esperar para no correr supuestos riesgos ante una raza superior.
En octubre del presente año está previsto que comience a funcionar el Telescopio espacial James Webb, que ofrecería una resolución y una sensibilidad en el espectro infrarrojo aun mayores que el telescopio Hubble.
Al entrar en órbita se podrá disponer observar miles de planetas posibilitando mayores probabilidades de establecer contacto con “Civilizaciones extraterrestres”
Al igual que desde la tierra buscamos indicios de vida en exoplanetas, nuestro planeta también ha podido haber suscitado la curiosidad de 1.715 sistemas estelares cercanos.
“Cuando miro al cielo, parece un poco más amigable, como si alguien nos estuviera saludando”
Algunos científicos advierten que no hay que acercarse a los aliens porque podrían perjudicarnos. ¿Pero realmente que debemos hacer?
“Esconderse no es una opción”
“Nosotros somos los extraterrestres”
De una manera u otra, desde la tierra hay iniciativas en marchas y un futuro inmenso para estudiar los exoplanetas cercanos, y con el lanzamiento del Telescopio Webb “uno podría imaginar”, que esos mundos tienen planes similares.
Pd: En informes sucesivos seguiremos profundizando en uno de los mayores enigmas que posee el mundo, donde la “Ufología” trata de dilucidar acontecimientos del pasado y del presente, que tienen una significación trascendente para el futuro de la humanidad.