Los políticos quieren ver el futuro –siempre como más les convenga–, y sin embargo, carecen de la capacidad moral de ver el presente. A 9000 niños dejan morir de hambre diariamente en el mundo por citar un solo ejemplo.
Estos políticos utilizan una serie de elementos de distracción para que nadie se alce contra realidades terribles, porque de alzarse los pueblos contra esas barbaridades, se resentiría la economía de “las vacas sagradas” del poder.
A decir verdad, el presente es terrible para millones de seres humanos.
Y el poder malversa o despilfarra montañas de dinero en vez de mejorar la calidad de vida de millones de personas.
Y la sociedad lo permite porque la clase ejecutiva usa esos elementos de distracción que alejan el foco de los problemas reales que en el siglo XXI las gentes no deberían dejar que existieran como por citar algún ejemplo el hambre o la pobreza energética.
¿Y por qué los políticos gastan archimillonadas en gilipolleces en vez de obrar humanitariamente y erradicar el hambre en el mundo?
La respuesta es sencilla: por intereses económicos.
Los países pobres están endeudados con los poderosos y con la banca y a éstos les interesa que cada vez la deuda sea mayor. Con el mundo así, por otro lado, los gobiernos que ostentan el poder pueden especular con las cosechas y las grandes multinacionales encuentran mano de obra superbarata.
¿Y por qué la sociedad no denuncia esos hechos o repudia a los políticos que permiten eso?
La respuesta ya te la he dicho: desvían nuestra atención del foco de los problemas –para eso pueden llegar a malversar o despilfarrar muchísimos millones– valiéndose de sus siervos mediáticos y repitiendo las mismas mentiras millones de veces para que terminen calando como ciertas en la población.
También, la clase política habla de una unidad de todos los castellanos para enfrentarse a enemigos imaginarios en vez de fomentar esa unión contra enemigos reales como por poner un solo ejemplo las hidroeléctricas que multiplicarán por cuatro sus precios en fechas de ola de calor u ola polar.
Ni una sola persona de este país tan, ay que me da la risa tonta, “unido” se ha manifestado contra las hidros.
¿Por qué?
Porque en estos casos la clase política agarra de las bridas a sus bestias mediáticas: “So, caballito”.
La gente solo actuará acorde con lo que le programe la televisión.
Nuestras mentes son un software programado por los elementos mediáticos.
Nadie se ha manifestado aún contra las hidros y nadie lo hará aunque en el país miles, miles y miles de personas duerman en invierno casi al borde de la congelación.
Pero según palabras textuales del presidente del gobierno: “La nación está unida y es imparable”.
Todo un tópico de “la cultura de la impunidad”.
4-9-2021
Comentarios de los visitantes
Comentario 1.
Enviado por
Miquel Molina (05-09-2021)
A mí me ha ido como el culo por ser antisistema. Los que hacemos todo lo posible para no pasar por la piedra somos los malos de la película, y aquellos que no tienen ninguna clase de escrúpulos, los buenos.
Se imaginan ustedes que formara un partido político, y que algunos puntos de nuestro programa electoral fueran los siguientes:
-Expropiación o nacionalización de todas las empresas que el PP y el PSOE malvendieron, y de aquellas que son vitales para los ciudadanos, como, por ejemplo, los bancos.
-Creación de empresas nuevas para no tener que importar productos de China y de otros países. Además, servirían para dar trabajo a todos los parados de larga duración, a todo aquel que necesite un trabajo.
-Todas las empresas relacionadas con el medio ambiente serían públicas para garantizar un reciclaje, etc., de calidad.
-Estudiar esperanto en los colegios, para que lenguas minoritarias no pasen al olvido. El castellano dejaría de ser lengua oficial en sitios como Cataluña o Euskal Herria. La lengua de comunicación de las diferentes zonas de la península sería el esperanto, que es una lengua inventada, que no pertenece a ningún pueblo.
-Unificación de Cataluña (Barcelona, Valencia, Mallorca, etc.) y, Euskal Herria.
-La iglesia católica no tendría privilegio alguno, y sería tratada como el resto de los mortales.
-Abolición de la monarquía, e investigación de todo su reinado.
-Todos los políticos que hayan cometido algún delito pagarían por ello.
-Todos los jueces y fiscales corruptos serían juzgados.
-Reducción o eliminación de impuestos abusivos.
-Mejoras en la sanidad y en la educación.
-Garantizar que el dinero en metálico no desaparezca.
-Hacer que la agricultura fuera rentable para el agricultor.
-Reducción del gasto militar.
-Construcción de viviendas públicas para que todo el mundo tuviera un hogar digno, y terminar con la indigencia.
-Etc., etc.
Con ese programa electoral creo que tendríamos pocos votos, pero les aseguro que a los ciudadanos nos iría mucho mejor, y seríamos más felices, porque habría bienestar social. Se haría todo lo posible para que nadie sufriera, para que todo el mundo pudiera llevar una vida digna.
Comentario 2.
Enviado por Jose Mira Torregrosa (06-09-2021)
Buenas propuestas, Miquel. Pero si ese programa electoral empezará a calar en la población, el poder te destruiría."Ellos" saben como hacerlo porque manejan todos los hilos del sistema.
Comentario 3.
Enviado por JOSE MIRA TORREGROSA (06-09-2021)
Miquel, pues resulta que he visto en la tele a un par de ministras con rostro serio y mirada imperturbable diciendo que van a tomar medidas urgentes contra el abuso de la subida de precios de la luz. Y lo harán, claro, porque ya se va el calor y nadie pondrá el aire acondicionado.
Comentario 4.
Enviado por
El polaco (06-09-2021)
Un pueblo educado jamas sera engañado.La distraccion o confusion es generada por los politicos para perpetuarse en el poder. Casualmente cuando hay iluminacion ese lugar es libre y como tal progresa. Es mas rico per capita y la gente vive mejor. No hay mucho misterio ya que la decadencia es propiciada por el mismo ser que no posee valores morales y no basa su progreso en el esfuerzo y la dedicacion para tener una vida digna.
Comentario 5.
Enviado por Miquel Molina (06-09-2021)
Tienes razón, Jose. Sé que si fuera político, me perseguirían, intentarían desprestigiarme, me amenazarían... Soy consciente de que mi vida podría correr peligro cuando vieran que no daba mi brazo a torcer. Creo que incluso podrían acusarme de cosas que no había hecho para quitarme de en medio. Incluso podría ser traicionado por mis propios compañeros, ya que les ofrecerían sobornos, etc.
En cuanto a las eléctricas, yo las expropiaría todas. Y digo "expropiar" y no "nacionalizar" porque no les daría ni un céntimo por la nacionalización.
Faltan empresas públicas. Todas aquellas que son vitales para el ciudadano deben ser públicas: bancos, energéticas, etc.
Con más empresas públicas, las arcas públicas tendrían más dinero y no habría que pagar tantos impuestos. Además, servirían para dar puestos de trabajo, ya que también se crearían nuevas para no tener que depender de importar productos de otros países, etc.
El PP y el PSOE son los mismos perros, pero con diferentes collares. Ciudadanos y Vox es más de lo mismo. En cuanto a Podemos, me ha decepcionado.
Por lo que respecta a las ministras que comentas, cuando dejen el poder, lo más probable es que hagan uso de las puertas giratorias. Ningún político constitucionalista castellano tiene credibilidad alguna para mí. Mienten más que hablan.
Polaco, yo tengo mis dudas en cuanto a lo que dices de que un pueblo educado jamás será engañado. Hay muchos factores a tener en cuenta: el miedo, la comodidad, el conformismo, etc. Por ejemplo, un hombre o una mujer sin hijos es más fuerte, tiene menos miedo. Por eso, el poder prefiere a ministros con cargas familiares. Son más fáciles de manipular.
¿Por qué siempre ganan los mismos partidos políticos? Porque la gente tiene miedo al cambio, porque piensa que es mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer.
Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad. Esto es exactamente lo que hacen los políticos, y los medios de comunicación ayudan a la divulgación de esas mentiras.
Algunos hablan de democracia, pero ni en Castilla ni en Europa hay democracia. Es cierto que se vota cada 4 años, pero en las campañas electorales se permite mentir. No cumplen lo que prometen, y meten miedo al ciudadano para que no voten a partidos disidentes.
El resultado: Unos cuantos hacen su agosto, y a aquellos que ayudan al poder, luego se les premia.
Una ciudadanía inteligente y sin miedo haría temblar los cimientos del poder. Tal vez entonces emplearían lo que ellos llaman "fuerzas y cuerpos de seguridad" para reprimir al pueblo.
Comentario 6.
Enviado por JOSE MIRA TORREGROSA (06-09-2021)
Miquel, ahora comprendo mejor porque unos indeseables intentan boicotear y desprestigiar Polseguera, Te doy la razón absolutamente en todo.
Comentario 7.
Enviado por Miquel Molina (07-09-2021)
¿Por que los jueces suelen ser corruptos y dictan sentencia según quién sea el reo?
Porque si no lo hacen, su carrera judicial es difícil que prospere. ¡Se imaginan ustedes a un juez que metiera en la cárcel a un Borbón!
Quizás algunos de ustedes recuerden que a Elpidio Silva le costo su carrera judicial meter en la cárcel al banquero Miguel Blesa. Y hubiera podido ser todavía peor, porque Elpidio Silva hubiera podido terminar entre rejas. Por esa misma regla de tres, ningún alto cargo del PP o del PSOE entrará nunca en prisión.
El sistema está montando para que prevalezca la podredumbre. Si te portas bien (esto es, beneficias al poder), tendrás un buen futuro. Si eres disidente del poder, nunca triunfarás. Dicho de otro modo, si vas contra el sistema, éste te destruirá.
Esto no quiere decir que, metafóricamente hablando, debamos bajarnos los pantalones para que nos den por el culo una y otra vez. Hay que cambiar el poder a través de las urnas, de forma pacífica. No obstante, he de reconocer que las opciones de voto son pocas. Los catalanes (=valencianos, barceloneses, mallorquines, etc.) y vascos podemos y debemos optar por las opciones independentistas.
Opciones generales
Opinión de los lectores
Todavía no ha opinado nadie
Considera este escrito...
Subir