Esta es la época de la cultura de la impunidad. Lo que está pasando en Palestina o en Guantánamo o pasó con la segunda guerra de Irak por citar solo unos ejemplos pone de manifiesto que algo falla a nivel sistemático en la política mundial y en las sociedades. Cuando hay un atentado terrorista en París, en la tele dicen: “Todos somos París”. Sin embargo, nadie proclama a los cuatro vientos: “Todos somos Palestina”.
Esa cultura de la impunidad llega a salpicar a algunos elementos mediáticos y a las gentes en otros aspectos. Era un programa de TV que se emitía de noche, Crónicas Marcianas, rey de las audiencias. Buscaron a una pareja de novios muy singular que había roto: Él era un curandero que recetaba verduras a personas enfermas de cáncer para que trataran su grave enfermedad y ella era una mujer de buen corazón y muy ingenua. A él le dijeron que le iban a dar una sorpresa, y vaya si se la dieron, le vendaron los ojos, lo llevaron a una playa, ataron el extremo de la cuerda a una lancha y el otro a su cintura y lo arrastraron durante cinco minutos por el mar. Se le dislocó un hombro, sufrió una lesión en la columna y casi se muere ahogado y le da un infarto. A ella la engañaron, le grabaron y le promocionaron un disco para que una audiencia ruin y de baja estofa se burlara de sus ilusiones. Habían dejado de ser seres humanos, la televisión los había convertido en un producto televisivo hasta el punto de que ni siquiera un juez o fiscal que viera esa basura denunciara, al menos, la tentativa de asesinato que casi le cuesta la vida a una persona. Luego a ese hombre supongo que de algún modo muy “elegante” alguien le cerraría la boca. Nada hay más sexi que el olor del papel lleno de microbios. Se sabe poco de él, y a su exnovia, obvio es, nadie le volvió a grabar un disco aunque en ocasiones entrevistaran a su madre, a quien también engañaron, para que la gente se burlara de los sueños de esas desdichadas mujeres. Es lo más vil y mezquino que he visto en la tele: hacer reír y reírse a costa de alguien. Lo más asombroso es que a los fenómenos de Crónicas Marcianas, que debieron haber pasado una temporada en prisión por un intento de asesinato o al menos haber sido repudiados por la sociedad por convertir en objeto de burla a una mujer ingenua y a su pobre madre, se los rifan en los platós de televisión. Son gente muy querida y respetada por el pueblo castellano.
Solo puedo decir para cerrar este artículo que aunque a la gente le parezca lo más normal del mundo, la cultura de la impunidad es muy peligrosa: la tele tiene carta blanca para ridiculizar o incluso asesinar a seres humanos y los gobiernos tienen luz verde para hacer guerras sin motivo, cometer exterminios, torturar y privar a miles y miles de personas de su condición de seres humanos.
19-8-2021
Comentario 1.
Enviado por
Miquel Molina (21-08-2021)
La verdad es que los medios de comunicación nos manipulan constantemente. Aquellos que no nos dejamos manipular nos vemos afectados en cuanto a estabilidad emocional se refiere. Castilla y Europa son un insulto a mi inteligencia.
En el año 2001 escribí un artículo sobre el bombardeo de Afganistán por parte de las tropas estadounidenses como rabieta a lo que pasó en las Torres Gemelas. Lo cierto es que muchos afganos murieron. Yo a eso lo llamo terrorismo, aunque sea legal.
Abajo les adjunto el artículo:
Atrocidades
Dos años después, José María Aznar, George Bush y Tony Blair bombardearon Iraq. Hubo un juicio a Aznar porque unos ciudadanos se unieron para que ese indeseable pagara por lo que hizo, pero, como la justicia es corrupta y dicta sentencia según quién sea el reo, se le declaró inocente. Se inventaron que Iraq tenía armas de destrucción masiva. Aznar no se arrepiente de lo que hizo, y hoy en día todavía se jacta de haber bombardeado Iraq.
Ahora bien, a unos políticos honestos que solamente quieren la libertad de su pueblo, se les encierra en la cárcel. Hablo de los independentistas catalanes. La justicia castellana se ha cebado con ellos.
Nos hablan de fuerzas del orden, pero nada más lejos de la verdad: son fuerzas de ocupación y de represión, son los esbirros del poder. Les animo a leer un comentario relacionado con esto:
Comentario sobre violencia policial
Comentario 2.
Enviado por
El polaco (22-08-2021)
Cual es la novedad sobre el articulo en cuestion? La impunidad abarca todo el mundo y mas en los paises con autoritarismo como venezuela o argertina. La democracia es solo pariencia ya que en estos lugares asola la pobreza y es utilizada como instrumento para hacer politica demagogica y populista. Solo se enriquecen algunos medios y todos los politicos. La iluminacion es solo provista por el Creador cuando el que la recibe solo vive en el plano espiritual y poco le importa el material. La impunidad subsiste cuando el pueblo no tiene valores y no puede discernir lo bueno de lo malo. La cultura es una ompostergable necesidad para que esa nacion sea evolutiva. La impunidad es compañera de la desidia, el abandono y el poco sacrificio de superacion que permanece en un pueblo sin grandeza.
Comentario 3.
Enviado por JOSE MIRA TORREGROSA (22-08-2021)
Gracias de corazón por vuestros comentarios.
Polaco, no me preocupa que esto no sea una novedad, me alarma que la justicia y la sociedad no hayan tomado ni tomen cartas en el asunto.