Autor: Jose Mira Torregrosa

Fuente: https://www.polseguera.com/writers/writing-593_solidaridad-por-decreto-ley.html


Solidaridad por decreto ley

...Según me consta, cuando pagamos la factura de la luz, por ejemplo, cien euros, en realidad, de luz son solo unos veinticinco euros mientras que el resto es un IVA abusivo y sobre todo una serie de adicionales que nos imponen las hidroeléctricas de una serie de elementos de los que nosotros no nos beneficiamos y ellos se lucran. Lo más sorprendente es que ese atraco a mano armada se halle dentro del marco de la legalidad. La clase política convierte algo tan descaradamente abusivo en normal. Y el rebaño, o paga o se queda sin lumbre.

Eso el ejecutivo no lo va a cambiar nunca, pues siempre actúa acorde con órdenes de “arriba”. Ahora bien, por la misma regla de tres, estos políticos que gobiernan y permiten esos asaltos al pueblo, podrían realizar una gran obra humanitaria.

Entro en materia… Todos saben que algunas ONG promocionan el apadrinamiento de niños y algunos particulares donan unos diez euros mensuales a estas criaturas para que al menos puedan subsistir. (Tened en cuenta que un tratamiento nutricional que salvaría la vida a uno de estos niños vale solo cuarenta euros). Pero claro, lo que las ONG recaudan es muy poco para tanta demanda. En cambio, si los gobiernos aprobaran una ley que obligara a las familias o las personas con una renta percapita que les permite vivir holgadamente a aportar cobertura, por ejemplo cinco euros mensuales, al tercer mundo, se salvaría la vida de miles y miles y miles de personas además de mejorar su calidad de vida. Quiero decir con esto que la solidaridad debería ser obligatoria según la legislación para aquellas personas que viven con muchas comodidades. Es lo justo.

Si comento esto a gente de mi pueblo, me dirán que eso no puede legislarse porque en democracia cada uno hace lo que quiere con su dinero, y aunque así lo crean, no es cierto. De la próxima factura de la luz, si pago 100 euros, solo pagaré en realidad veinte euros de energía, y lo demás se lo quedará el diablo. Por lo tanto, la gente no hace lo que quiere con su dinero.

Cierto es que las hidros son empresas privadas y existe un mercado libre, pero cuando se trata de un servicio vital para los ciudadanos los gobiernos tienen que regular los precios, y si no existe una ley para eso, por qué tardan tanto en aprobarla. (Intento ser suave, porque en realidad lo que yo haría con las hidros sería expropiarlas)

El dinero que se recaudara por decreto ley serviría para construir pozos de agua y aportar alimentos, una serie de infraestructuras básicas y recursos a pueblos extremadamente pobres, así como los adicionales, que son mucho más de cinco euros, que pagamos a las hidros sirven para que gente super rica se dé un baño de millones y pague unas migajas para sus amigos políticos de “las puertas giratorias”.

No entiendo cómo personajes de la vida pública como artistas y deportistas de élite con tal poder mediático que pueden encantar a las gentes como a serpientes no promueven este tipo de ideas. Cuando el presidente del gobierno habla de unidad de todos los castellanos, no sé a qué se refiere.

El caso es que el rodillo seguirá…

Seguirán muchachos comiendo basuras y bebiendo aguas residuales.

Seguirán arrojando en ríos sagrados cadáveres de personas que han muerto de hambre o de cólera bajo cielos poblados de buitres.

Seguirán niños africanos comiendo tierra cuando no puedan soportar el tormento del hambre.

Y la excelsa diosa, dolida aún, no habrá calmado su ira y seguirá el baile de muertos.

Y cada noche, quienes mueven los hilos cenaran con sus cónyuges e hijos, y hasta es muy posible que después de la cena, hablen de valores humanos.