…He vuelto a tener ideas. Mira Mamen, en primer lugar pensé que hubiese un sistema de voluntariados y ONGs que recogieran a domicilio comida de pronta caducidad que tenemos en la nevera y tiramos a la basura. Te imaginas cuántas neveras hay en el mundo capitalista. Pero pensé luego, ¿quién le pone el cascabel al gato? Si hay muchas neveras, también hay muchas casas. Faltaría gente para ir casa por casa. La idea no es que se reparta esa comida de pronta caducidad que se va a tirar a la basura, sino que a partir de ella se cree un compuesto nutricional que una vez procesado y analizado se enlate al vacío, como los botes de fabada de "la abuela". jeje. ¿Me sigues? Pero tenía que pulir el diamante. Entonces pensé que este equipo altruista pasara por hoteles, escuelas, hospitales, guarderías, asilos, cuárteles, restaurantes, bares, etc., para conseguir una comida, cocinada o no cocinada, que se congelara y se almacenara para luego procesarla creando ese compuesto nutricional. Hay hoteles y restaurantes que donan comida que luego reparten algunos voluntariados en comedores sociales, pero claro, esa comida solo es comestible durante unas 24 horas, por lo tanto, lo brillante de la idea es que se cree ese compuesto nutricional a partir de comida que se va a tirar a la basura, un compuesto cuya fecha de caducidad puede prolongarse un par de años, y luego ser destinado al tercer mundo. Se salvarían millones de vidas. ¿No? Pero perfecciono aún más la idea. Resulta que en Francia los socialistas aprobaron una ley que obligaba a los supermercados a donar los alimentos que iban a tirar a la basura donde vertían productos químicos o sencillamente quemaban, a los pobres que no tenían nada. En esta nación no existe esa ley. Y los supermercados queman los alimentos que desechan diariamente o los tiran en contenedores donde vierten productos químicos porque los empresarios no quieren que nadie coma sus productos si no los ha pagado. Cada día en el país se desperdician toneladas y toneladas de alimentos a los que se les puede sacar una utilidad.
…Pues ya lo tenemos, debería surgir una ley universal que obligara a todos los supermercados del planeta a donar diariamente los alimentos que va a desechar para que la supuesta organización altruista fabrique el compuesto nutricional que sería destinado al tercer mundo. Llamémoslo COMPUESTO MIRA. jeje. Gobiernos, Vaticano, ONGs, voluntariados, ejércitos, deberían organizar y subvencionar mi proyecto. Esto se lo he dicho a una amiguita por WhatsApp en mensajes de voz. !Ay Dios mío lo que tiene que pensar uno para pegar un par de quiquis! Jeje.
PD: Tendría que existir una variedad de compuestos nutricionales para celiacos y otras gentes con alergia a ciertos alimentos.