"El tratado" y "el aceite de oliva" son los sujetos de las construcciones anteriores. Si el sujeto va en plural, el verbo debe ir en plural: Se venden pisos. No obstante, hay quienes afirman que el verbo va en singular (Se vende pisos) porque el sujeto sería alguien (Alguien vende pisos). La cuestión aquí está en que no se puede decir Pisos son vendidos, que sería la correspondiente pasiva. Ahora bien, si le ponemos a "pisos" el artículo (Los pisos son vendidos) tenemos una construcción lícita en castellano.
Ya te habrás preguntado, querido lector, cuál de las dos construcciones es la correcta. Bueno, al parecer la construcción con el verbo en plural (Se venden pisos) es la más recomendable y la que marca la tradición. La del verbo en singular (Se vende pisos) es considerada incorrecta por la mayoría de los gramáticos, por lo que conviene evitarla.
La cuestión que nos surge ahora es que se implica con la siguiente frase: Se obsequian los niños. Entonces, parece que algo falle, pero no es así porque en este caso ponemos la preposición a y el problema de la ambigüedad queda resuelto: Se obsequia a los niños. Nótese que el verbo va en singular.