|
Era de noche José Carlos sufría una fuerte ansiedad, como si buscara algo que no encontraba iba de un lado para otro sin parar, notaba una presión en el pecho que no lo dejaba respirar, de repente se quedo quieto diciéndose así mismo que tenía que intentar tranquilizarse, cuando lo logro empezó a recordar, tenia 70 años y terminaba de acompañar a su madre a su ultima morada, le costaba aceptarlo, no sabia si era la perdida de su madre o bien los 70 años.
Pensó que quizá ya era hora que cambiara su vida, siempre había sido un bohemio, yendo de un lado para otro, no le importo nunca el que dirán, ni la opinión de los demás, desde los 18 años que se fue de su casa hizo lo que le dio la gana, viajo por todo el mundo, conoció toda clase de trabajos, todos los placeres que da la vida, tuvo cuantas mujeres quiso, será mejor que empecemos desde el principio.
Vino al mundo en un pueblo de la provincia de Barcelona fue hijo único, sus padres tenían una inmobiliaria y se ganaban muy bien la vida, creció con toda clase de caprichos, recibió una buena educación , era un joven terriblemente guapo, por su facilidad de palabra se podía relacionar con todas las personas desde la clase media a la mas alta, tenía una preparación muy buena, pero ninguna carrera ni oficio, al cumplir 18 años decidió ir a Barcelona para probar suerte por si mismo y no depender de sus padres, entonces no se imaginaba lo que le esperaba y con que intensidad viviría y disfrutaría la vida.
En este momento es cuando empieza de nuevo, si quería comer tenia que trabajar ¡claro que lo hizo!, empezó de peón en una obra, a lo mejor estaba dos días y otra vez a buscar otra cosa, estuvo en una frutería para repartir los encargos, descargo camiones, también pego carteles en las paredes, fue modelo, desfilando en los sitios que lo llamaban, entonces es cuando empieza a conocer gente de mas categoría y poco a poco se va introduciendo en otro mundo.
Conoce a una artista de cine y debido a su amistad trabaja en dos o tres películas en un papel secundario. Nunca tenia dinero, pero no se como se las ingeniaba para relacionarse con personas influyentes. Y así es como trascurre su primer año.
También es cuando conoce una rica heredera y mantiene un noviazgo con ella que dura unos meses iba contraer matrimonio y a ultima hora se arrepiente, rompe sus relaciones y como Barcelona ya se le había quedado pequeña decide irse a America, se instala en Bogota, tiene que volver a comenzar de nuevo, durante el primer año hace toda clase de trabajos lo mismo que anteriormente , cuando ya parece que las cosas le empiezan a salir bien se ve envuelto en una revuelta y tiene que esconderse en una casa de campo durante casi un año, incomunicado totalmente junto con mas personas.
Los padres en España estaban desesperados, hicieron toda clase de gestiones pero nadie sabía de su paradero, lo daban como desaparecido.
Al salir del escondite regresa a España, sus padres cuando lo vieron no se lo podían creer, después de tanto tiempo volverlo a tener a su lado sano y salvo.
Al regresar venia con las manos en los bolsillos (como vulgarmente se dice), pero el se las arregla para que vendan el negocio, el dinero de la venta lo emplea para comprarles un piso en Barcelona y lo sobrante para pagar un billete de avión para regresar a America, se va con la promesa echa que cuando estuviera situado volvería para llevárselos.
Pasa algún tiempo, se encuentra con un señor que conoció durante el año que estuvo escondido, se asocian y juntos montan un negocio, tienen suerte y todo va muy bien compra una casa y regresa a España para recoger a sus padres.
Para estar con su hijo se van muy contentos, una vez en Bogota los instala en la casa con toda clase de comodidades y el continua con su negocio.
Pasan unos años y todo sigue bien. Decide hacer un viaje a través de la jungla bajando por el río, en el se lleva a su padre, este no se podía creer lo que estaba viendo, fue emocionante, llegaron a un poblado de indios donde pasaron unos días, José Carlos estuvo todo el tiempo rodeado de hermosas mujeres indias, al final tuvo que dejarlas para continuar bajando por el río hasta llegar al lugar de origen, fue un experiencia maravillosa, el padre estaba alucinando, no le salían suficientes palabras para explicarlo todo.
Fue trascurriendo el tiempo hasta pasar 8 años (mucho tiempo para el) decide volver a España, hacen los preparativos juntos con los padres, a pesar de la vida que llevaba los quería y cuidaba muy bien de ellos, en todo el tiempo de su azarosa vida nunca los dejo solos.
Al llegar a España se instalaron en Tosa de Mar allí abre una joyería (nadie se explica de donde sale el dinero) pero el sigue adelante, vuelve hacer numerosos viajes America y regresa cargado de joyas para su negocio, en uno de sus viajes trae una niña de 4 años , el dice que fue otra vez a la jungla y una india se la regalo (como si fuera un objeto) le dijo si la quería que ella tenía muchas, nadie creo lo que decía todos sospecharon que era hija suya.
Adopto a la niña, y la madre fue la encargada de criarla, fue creciendo con el cariño de todos, los padres fueron envejeciendo y el convirtiéndose en una persona mayor.
Cuando la niña cumple 16 años le pide a José Carlos que se la lleve en uno de sus viajes para conocer su país, de primero el se niega pero al final lo convence y se la lleva. La jovencita regreso encantada y con ganas de volver.
Por este tiempo el padre muere y la niña ya mayorcita decide ir a vivir con su pareja, solo quedan la madre y el, vende la joyería, continua alternando con gente rica y con sus numerosos viajes.
A pesar de tener más de 60 años continua con su vida de bohemio, tiene todas las mujeres que quiere y saborea cada momento de la vida intensamente.
Hoy al perder a su madre y quedarse solo, piensa que ya esta bien, que quizá sea hora de decir adiós a todo y plantearse volver América para conocer a sus nietos. La niña al final volvió a su país, se caso allí con un español.
Esta es la azarosa vida de José Carlos, la vivió intensamente y hoy con sus 70 años piensa que valió la pena y si volviera nacer haría lo mismo.
Poemas y relatos por María Teresa:
|
|
|