Welcome/Bienvenido/Benvingut
Welcome/Bienvenido/Benvingut

El rincón literario: Milagro

Cuando todo empezó, Antonio y Mercedes eran un joven y feliz matrimonio, tenían dos hijas de tres y ocho años, poco se podían imaginar los sufrimientos que les esperaba.

Mercedes se levanto aquella mañana y empezó a sentirse mal, unos fuertes dolores de cabeza no dejaban de molestarle. Pasaron unos días y los dolores no la dejaban descansar ni un solo momento. Empezaron a pasar por consultas de muchos médicos, después de un largo tiempo de pruebas le detectaron un tumor cerebral que tenían que extirpar urgentemente.

En aquel momento poco se podían imaginar las consecuencias que traería la dichosa enfermedad.

Después de la operación, tuvo que estar un largo tiempo postrada en la cama sin poderse mover, Antonio fue llamado por los médicos después de haber dado con el diagnostico, se quedo helado y confuso, no podía creer lo que le estaban diciendo, ¿Qué decían?, que el diez por ciento de las operaciones que realizaban había la posibilidad de que tocaran un nervio muy sensible situado al lado de donde Mercedes tenía el tumor, ella se hallaba en ese diez por ciento de posibilidades, por lo que se quedaría postrada en la cama el resto de su vida.

Las niñas fueron creciendo cuidadas por Antonio, Cristina la mayor de las niñas fue como una pequeña madrecita para su hermana Mercedes, se trasformo en una persona adulta antes de tiempo debido las circunstancias en que se encontraban.

Fueron creciendo mientras Mercedes seguía postrada en la cama, nunca se quejaba al contrario daba ánimos a su esposo, algunos se sentía derrotado y sin fuerzas para seguir adelante.Fueron pasando los días y los años hasta pasar 18, siendo en todo momento un buen esposo y un admirable padre para Cristina y Mercedes.

Trascurridos los 18 años llenos de fe y esperanza Antonio era un buen creyente y creía y confiaba en Díos. Un buen día decidió ir a Lourdes ( por aquellos tiempos se hablaba mucho de milagros), salían peregrinaciones de trenes enteros de enfermos, por lo que cogió a su esposa y decidió probar suerte.

Cuando regresaron de la peregrinación no vio ningún resultado, Mercedes estaba igual.

Paso el tiempo y buen día , el doctor le dijo que iban a probar de levantarla con un aparato con el cual la cabeza quedaría sujeta y erguida, ya lo habían probado en varias ocasiones, pero el resultado era siempre el mismo, las piernas no le aguantaban , esta vez no sucedió lo mismo, consiguieron mantenerla derecha. A partir de entonces realizaron la misma operación todos los días, cada vez se mantenía un poco mas erguida, poco a poco su cuerpo fue cediendo hasta que logro dar unos pasos.

Iba cogida a la pared pero ¡ andaba ¡. Llego el gran día, le quitaron el aparato que le mantenía la cabeza sujeta, fue un momento de gran felicidad para toda la familia, por fin pudieron ver andar a Mercedes, al principio fue torpe pero poco a poco acompañada de un bastón fue adquiriendo flexibilidad en ambas piernas y unos pasos mas firmes.

Todo fue como un milagro, los médicos no comprendían el cambio tan grande que se produjo en Mercedes, en cambio Antonio no dejaba de pensar que era un milagro producido por la Virgen de Lourdes.

Antonio mientras pudo fue todos los años a Lourdes de camillero en el tren de peregrinación de enfermos dando gracias al milagro producido en su esposa.

Tuvieron que pasar dieciocho largos años, pero siempre con la esperanza de que algún día todo cambiara y así fue.

“Hay que tener paciencia y resignación, dejar correr el tiempo para que algún día luzca el sol en el anterior de las personas”

María Teresa (mtererovira@hotmail.com)

Enviado el 18 de agosto del 2009


Poemas y relatos por María Teresa:




 
www.polseguera.com - © Polseguera. Todos los derechos reservados

info@polseguera.com