Welcome/Bienvenido/Benvingut
Welcome/Bienvenido/Benvingut

El rincón literario:
Impresiones: El miedo, Compartir, La Amistad y Cuando te cases contigo

Páginas: 1, 2

El miedo

El miedo es una limite invisible, que ciega nuestros sentidos, nos impide sonreír, es una barrera espacial que si te detienes un momento observas que no es firme, no posee color ni sabor, es tan insípida y triste que muchas veces le damos más valor que a lo que verdaderamente nos podría regalar muchas sonrisas, generalmente nuestros miedos vienen de situaciones pasadas que no se comparan con tu presente o con tu decisión al cambio, cuantas veces tenemos miedo a experimentar algo agradable, algo que soñamos, por traer como referencia situaciones pasadas, detente un momento, reflexiona quien eras en ese momento, quien decides ser hoy, sigue tus sueños, inténtalo tantas veces como puedas que la perfección no existe, lo único que existe es la alegría de intentar, la alegría de vivir y compartir, busca ese trabajo que anhelas, estudia lo que deseas, vuelve a enamorarte, práctica lo que le regale bienestar a tu alma. Para tu corazón no existen obstáculos, los obstáculos los trae la mente, nuestros pensamientos arcaicos, rodeados de falsas creencias, rompe los esquemas, decide hacer actividades agradables, recuerda que para ser feliz el tiempo no esta contado, no existe limite de edad, la única fuerza que existe es las ganas de empezar, de sonreír, conviértete en tu propio genio. Comienza a regalarte los deseos de la lámpara maravillosa “tu corazón”. Que tu mente las visualice y concrete. Y cuando se aparezca nuevamente el miedo a tu vida habla con él y coméntale que viniste a vivir que por favor no intente detenerte, que desde ahora en adelante serás tu propio genio.

(12 de febrero del 2007)


Cuando te cases contigo

Tus prioridades de ser entendido, amado, respetado, pasarán a primera persona “yo”, comenzarás a practicarlo. Te querrás, te complacerás, y experimentarás lo agradable de estar contigo, disfrutarás de una puesta del sol, un paisaje, ver la gente transitar, escuchar tu música preferida, pasar un domingo rodeado de paz, bienestar, tranquilidad. Comenzarás a valorar tu paz interior, aceptar que el silencio es tu mejor amigo y la mente tendrá que rendirse a tal majestuosidad, tantas cosas que tienes que hacer para ti y por ti, que los pensamientos relacionados a necesidades y carencias se desvanecerán, nunca más dejarás que la opinión de otros afecte tu estilo de vida. Se líder de tu propia vida, rompe las barreras, las creencias y el miedo de disfrutar de ti mismo, experimenta conocerte.

Y en esa vivencia comenzarás a saber cuanto estás dispuesto a compartir, a permitir. Sabrás cuan valioso es casarte contigo, es una agradable sensación que te brinda paz interior, paciencia, júbilo, indefensión, tolerancia, honestidad y sobre todo confianza en Dios.

(1 de diciembre del 2006)


Compartir

Cada vez que compartes con alguien, te regalas el privilegio de expresarle lo agradable de su presencia en tu vida, le regalas un abrazo, una dulce palabra, le reconoces una virtud, un talento, agradeces su compartir, expresas tus sentimientos de amor.. Ver la belleza en tu hermano te permite ver la tuya, Esa plenitud te permite experimentar la presencia de Dios en ti, pide el privilegio de compartir, lo más importante en la vida es tener con quien compartir tu amor, tus sueños, metas, alegrías, bienes materiales y mucho más.

(1 de diciembre del 2006)


La Amistad

Tengo caminos que recorrer, vivencias que experimentar, que quizás sean otras, las personas indicadas para transitar ese recorrido. Permíteme ser como las olas del mar que van y vienen con serenidad, confianza, amplitud, majestuosidad, acéptame y ámame como soy, permítete ser el árbol que me de sombra, los oídos de mis experiencias, la tranquilidad, el optimismo, la risa, la comunicación, la afinidad, la empatia, la diversión, el juego, la inocencia, la aventura, el secreto, la confidencia. La entrega de un instante con calidad. Estas dispuesto a ser ese amigo tan especial que todos queremos.

(1 de diciembre del 2006)


Páginas: 1, 2



Ivonne Sarih Piñango (ivsarih@yahoo.com)



Sobre el autor:
Desde niña su interés por conocer las diferentes reacciones de las personas, la llevo a incursionar en diferentes áreas destinadas al crecimiento personal, sanación espiritual, y algunas herramientas de auto ayuda, grafología, psicoterapeuta, renacedora profesional, reiki master, participante en diversos cursos, talleres como producción de eventos, formaciones en Psicología Transpersonal I y II, actualmente ocupa el cargo de Gerente de ventas de una exitosa compañía dedicada al Crecimiento Personal, donde existe la integración de la tecnología, gerencia y todas aquellas herramientas dirigidas al Ser. Estudiante de un Curso de Milagros y Medicina Tradicional China.





 
www.polseguera.com - © Polseguera. Todos los derechos reservados

info@polseguera.com