Por José Manuel Fernández Núñez (
josem29@hotmail.com)
Justificación del tema:
Buscando aclarar más que obscurecer. Por ello la importancia de ordenar los elementos de la mente. He aquí un elemento importante de la mente: el inventario de conceptos que administra. Un concepto importante de analizar, y que cuando lo entendemos nos cura de muchas malfunciones analíticas, es justamente el de la substancia espacial.
¿Qué es en sí el espacio?
El espacio es irrefutablemente la primera substancia en existir de entre todas las que conocemos y conoceremos. Entonces no pecamos al decir que se sospecha que todo lo que vino después está compuesto de alguna evolución de la substancia espacial. Imaginemos que en principio está todo en un estado de vacío absoluto. Este mismo vacío no es más que la ausencia de materia; pues así define la física al vacío: como ausencia de materia. Pero... ¡qué interesante! Aun así, hay que corregir y decir que el vacío es la sola presencia del espacio sin la materia.
Podemos afirmar que un vacío absoluto es un espacio absoluto que el universo tiene por precesor al espacio absoluto: la substancia espacial en su estado puro. Pero ¿por qué decimos que el espacio es substancia? ¿Pues si es substancia es materia? Efectivamente, la física define a la materia como todo aquello que tiene masa y ocupa un lugar en el espacio. La pregunta ahora es: ¿cuál es la masa del espacio? La respuesta que tengo: que el espacio es la esencia misma de la masa física, que el espacio pasa por un interesante proceso por medio del cual su inmensurablemente tenue y elástica substancia se comprime y condensa hasta formar las partículas, que este proceso de condensación es permanente en el universo, y que dicha acción de condensación permanente da origen al magnetismo, y que una vez conformadas las nuevas partículas, la inducción vecina del mismo proceso de condensación que genéricamente les dió origen hace que las mismas se aglutinen conformando los átomos y demás estructuras flotantes del universo.
Esto debe por tanto cambiar nuestro criterio al respecto de lo que es el espacio, la materia y la energía. Debemos decir que el vacío no existe, que lo que sí existe es una gradación de la densidad de la única substancia que es el espacio y que todo está hecho de espacio comprimido en su última síntesis. Entonces, la luz es partícula, la energía es partícula, la materia es partícula y las ondas de la luz, la materia y la energía son resultado del movimiento de la substancia espacial en su proceso "natural" de condensación y descompresión.
Conclusión:
El espacio es materia. El espacio es la única substancia original sin principio ni fin en el tiempo y sin principio ni fin en su volumen, e infinitamente elástico por ser unisubstancial o bien irrompible, indivisible. Además, es omnipresente, ya que no existe un lugar de infinitamente infinito volumen donde no esté presente su misma substancia. Además, es prerrequisito de todo lo que existe, de todo lo que conocemos, ya que nada ni nadie puede existir primeramente sin su substancia que es lo que compone las partículas, ni sin su hospitalidad infinita que le da cabida a todo.
La pregunta que surge:
¿Cuál es la dinámica del espacio? Es decir, ¿el espacio tiende como substancia a moverse o a quedarse tranquilo? Vamos a razonarlo, tan sólo para no decir la respuesta inmediatamente y para que quedemos todos conforme.
En primer lugar: Si el espacio fuese un ser inanimado e inorgánico, ¿cuál sería su tendencia? Pues evidentemente tendería a quedarse tranquilo. Esta tranquilidad implicaría que no habría condensaciones de su substancia. No habría condensaciones de ninguna naturaleza, no existirían las partículas y tampoco existirían las ondas y por tanto NADA de lo que hay en el universo. Sólo existiría la muerte en el más profundo y completo sistema de expresión.
En segundo lugar: Si el espacio fuese un ser ORGÁNICO, y con alguna naturaleza de vida, ¿cuál sería su tendencia? Pues evidentemente, siendo el espacio el primer ser vivo con capacidad de tomar ciertas decisiones tendería a ACTIVAR determinadas o todas las áreas de su expresión universal y podría decidir si se autocomprime o se descomprime a sí mismo y daría esta capacidad como resultado la existencia de las partículas, las ondas, la energía, la luz y todo tipo de creaciones de su iniciativa como ser universal.
Es evidente que el universo se parece más a la segunda opción.
Conclusión de la segunda opción:
Se concluye que no sólo la materia, la energía, la luz y las ondas, provienen del espacio, sino que también La Vida viene del espacio, que el espacio es el primer ser vivo verdaderamente original y que, ya que todo está compuesto de él, todo tiene alguna tipología de vida. Esto divide la materia en dos grupos universales:
primero: la materia con vida no comprendida aún.
segundo: la materia con vida aceptada y oficialmente en estudio.
Todo tiene vida. Todo está en alguna forma Vivo.
Justificación del tema:
Una vez planteada la substancialidad del espacio la cual dentro de todo se hace evidente al evaluar la dicotomía que se presenta en línea del tiempo eterno, donde vemos que de un lado tenemos toda la materia (en el después), y del lado anterior tenemos "el vacío" o netamente la substancia espacial (en el antes). Viendo que la substancia sólo puede preceder a la substancia, espacio y materia son ambos substancias de cada lado de esta metáfora lineal de la proyección de la eternidad.
Procede ahora la explicación del origen mismo de las partículas, plantear los detalles operativos del nexo infinitesimal entre la geometría y la substancia espacial. Ése es el propósito de esta entrega. No obstante, siendo esta la segunda entrega, es en la tercera donde explicamos el origen mismo de los electrónes, protones, neutrones, fotones, neutrinos, positrones, etc... A continuación va la base para entender el origen del átomo y las estructuras atómicas. Después veremos el interesante asunto de ¿por qué el espacio se decidio a moverse?...
¿Existe realmente un nexo entre la substancia espacial y la geometría?
El caracter unisubstancial del espacio inactivo es enemigo absoluto de la forma. La forma tiene su principal exponente lo que conocemos como materia, o lo que es lo mismo: la substancia espacial en movimiento.
Visualizemos una gran sábana tan extendida que no se permite ni un solo pliegue ni dobladura, eso es análogamente el espacio inactivo. Se parece a la muerte misma: sus cuatro puntas son las cuatro inalcansables puntas la substancia espacial. Sabemos que el espacio es inalcanzable en sus estremos, esta tirantez infinita da origen a una fuerza de dimensión infinita que está presente en toda ubicación del espacio es la infinita fuerza centrífuga del espacio. Pero, sabemos que el espacio no tiene centro principal, sino que es la comunidad infinita de todos los centros infinitos e inalcanzables, inmensurables, incontables... "El centro" es un concepto, omnipresente como todos los conceptos.
Visualizemos ahora que este ser vivo (que demuestra su vida al poderse mover a sí mismo a pesar de su tirantez de dimensiones infinitas), se pliega, sobre su misma esencia dando origen inmediato a la geometría. En el ejemplo de la sábana, diríamos que la sábana puede lograr todas las formas geométricas al realizar pliegues en su misma substancia.
En una segunda instancia tenemos el otro extremo de la substancia espacial, el cual está en el interior inexcrutable de su unisubstancialidad, es decir, que de igual forma que inalcanzable en sus infinitos límites exteriores es también inalcanzable en sus límites interiores. No importa la potencia del microscopio, siempre habrá una esfera imaginaria más adentro en el eterno centro de cualquier lugar de la substancia espacial. ¡Qué interesante! De igual forma inalcanzable hacia dentro como hacia afuera. Esto da origen desde luego al segundo vector de fuerza. La fuerza centrípeta de tirantez infinita de cada lugar de la substancia espacial.
Este último ejemplo hace doblemente infinita la dificultad que tiene la geometría para llegar a nacer por medio del primer pliegue del espacio. Pero casi increiblemente, tenemos por evidencia a todo el universo creado que demuestra que "sí se mueve".
El Origen de la inteligencia:
El Triángulo infinitesimal: Espacio, Materia y Vida, en una convivencia eterna e infinita. En el espacio activo, evidencia la existencia de una voluntad del espacio y por tanto de una inteligencia.
Cuando nos ponemos a pensar lo abstracto e intocable de un concepto como lo es el de la inteligencia misma, nos parece que hablamos del mismo ser espacial, infinitamente intocable en su "centro" y en su "extremo"; unisubstancia, porque no se puede concebir un pedazo o libra o metro de inteligencia...
Vemos que todos los conceptos preexisten dentro de la susbtancia espacial, aun en su aparente muerte cuando está inactivo. Vemos que hasta el más insignificante de los conceptos tiene al igual que el espacio un estado activo y un estado inactivo. Vemos que lo mismo que el espacio la inteligencia y los conceptos son omnipresentes ya que están en todas partes y vemos que aunque aparentemente invisible una idea puede brotar a través de múltiples formas de vida sin importar la distancia en tiempo y espacio. Vemos que la inteligencia es en sí, la comunidad de los conceptos, que como prole infinita son una sola pieza infinita y unisubstancial, que al igual que el espacio, la inteligencia y los conceptos son eternos, soberanos absolutos en lo intocable e inamovible.
No queda otro camino que terminar de entender que cuando hablamos de espacio y de inteligencia estamos hablando del mismo SER, que decir espacio y decir inteligencia es una misma cosa, con diferentes nombres que nos ayudan a entender la gran realidad en la que estamos inmersos.
!! Esto es maravilloso!!
Conclusión:
En la dicotomía de la infinita línea del eterno tiempo y el infinito espacio extra y micro cósmico hay dos lados: uno es el espacio inactivo y el otro es el espacio activo. Algo tan igual al espacio como la inteligencia y la vida sólo pueden existir de un lado si también están del otro en su estado de inactivación.
Además, de igual forma que el espacio es una substancia perfecta y soberana desde un principio infinito e inalcansable, así mismo lo es la vida y la inteligencia.
La muerte existe como concepto, ya que es otra forma de vida.
Finalmente: igualdades absolutas
Espacio = Vida = Inteligencia = Eternidad = Omnipresencia
Espacio activado = Geometría = Materia = Tiempo = Volumen
Justificación del tema:
Es importante aclarar ahora los detalles del proceso que da origen al las partículas. Y con este conocimiento llegar a interesantes conclusiones al respecto del origen de la identidad a toda escala. Conjuntamente con todo esto facilitar conocer las razones de la creación universal.
¿Cómo se forman las partículas y
cuáles son los principales modelos de partículas?
Esto es uno de los fenómenos más asombrosos del descubrimiento de la viva realidad universal. Para ello, la Inteligencia Espacial establece dos planos y moviliza su propia substancia por medio de este juego de planos. El solo hecho de determinar plano de referencia dentro de sí mismo le atribuye al espacio una interesante capacidad de manejo de abstracciones.
Todas las partículas están compuestas de dos planos esféricos:
1º- Plano Esferoidal Interno PEI: Que no es más que un área esférica determinada en el interior de otra esfera llamada "Plano Esferoidal externo".
2º- Plano Esferioidal Externo PEE: Que envuelve al Plano Esferiodal Interno.
Estos planos, como todo plano dentro de la substancia espacial son una muestra palpable de la capacidad de autocontrol de la substancia espacial para controlar su propia esencia. Un plano es una idea de límite que la inteligencia espacial determina sobre su misma susbtancia.
Estas dos ideas de límite sirven para dividir el espacio en tres niveles de profundidad dentro del gran vector que une el inseñalable centro de un plano esferoidal con el inseñalable límite del espacio. El primer nivel es el espacio que queda dentro de la esfera interna, el segundo nivel es el espacio comprendido dentro de las dos esferas y el tercer límite es el espacio exterior a la esfera externa.
Una vez hechas estas aclaraciones procedemos a explicar qué dinámica rige a las siguientes partículas:
Electrón: En el Electrón la substancia espacial se desplaza permanentemente pero en forma oscilatoria desde el PEI hacia el PEE como si intentase vaciar el sector del infinito microcosmos encerrado por el PEI. A la vez este movimiento crea masa o cuerpo para el electrón. Por otro lado el PEE del electrón propulsa una parte de la masa acumulada por el sector interesférico. Dada la condición infinitamente elástica de la substancia espacial pudiese pasarse toda la eternidad extrayendo substancia desde su ultra microscópico centro que es además infinito. Esto hace a la vez que los electrones se repudien entre sí. Cada uno expulsa substancia interponiendola delante de todo lo que se les acerca. Esta condición facilita el caracter errante de los mismos. La apariencia de la substancia espacial en el area de descompresión es lo que conocemos como luz electrónica.
Protón: En el protón la substancia espacial se comprime desde el PEI hacia fuera creando masa en el Sector Interesférico. A la vez desplaza permanentemente e intermitentemente substancia desde el espacio exterior al PEE hacia el Sector Interesferiodal, halando consigo la substancia expulsada por los electrónes y creando por este mecanismo la gravitación, y con ello atrayendo a los electrones que se les aproximen. No obstante esto los protones no llegan a "comerse" a los electrones ya que los protones expulsan también luz electrónica desde el PEE hacia fuera. Esto hace que los protones se atraigan entre sí a la vez que atraen también a los electrones. Los protones son la base de la gravitación universal.
Neutrones: Los neutrones aparentan ser parejas o grupos de electrones y protones que uniéndose muy de cerca ayudan a la definición de la tipología de los átomos. Creo que los neutrones son la base de la diversidad de los elementos de la tabla periódica.
Las posibilidades de combinación en cuanto a desde donde y hacia donde fluye la substancia en base a los PEI y PEE. Han de ser investigadas y así obtenidas las explicaciones a la multitud de partículas que se conocen en el universo.
Esta investigación sólo será posible por medio de una nueva instrumenación científica. Los instrumentos de investigación actuales han sido diseñados a partir de imaginar un universo muerto salpicado de vida cuando en realidad lo que hay es un universo vivo integralmente. Esto será material de otra entrega.
Es interesante visualizar como el espacio sostiene todo este universo por medio de esa determinación de sostener esta multitudinaria e inmensurable actividad atómica. Es entendible también ver como todo el universo pende de una voluntad; La voluntad del espacio, y surge la pregunta: ¿Qué interés tiene el espacio en la existencia del universo?
¿Qué interés tiene la inteligencia espacial en la existencia del universo?
La mente espacial o inteligencia espacial son a la vez la misma substancia espacial y en base a las igualdades absolutas que la rigen es necesario observarla y entenderla. Ver la mente espacial, la vida, el espacio, etc, como el solo ser y substancia que son.
Ahora hay que conocer cuales son las limitaciones de un ser eterno e infinito. Parece una contradicción pero no lo es. Pues imaginemos que somos el espacio absoluto inactivo en el tiempo cero de la eternidad pasada, pongámosnos en su lugar y entenderemos lo que le ocurre al saber que somos hoy mismo su misma evolución en estado humano. ¿Cómo nos sentiríamos? Si fuesemos eternos, condenados a vivir para siempre, esto es, desde luego un cambio radical de la óptica tradicional; pues hasta se pensó que todo estaba originalmente muerto y la vida apareció luego. Ahora vemos que es todo lo contrario, que todo está vivo y que aspira inalcanzablemente a morir. Esto no tiene remedio. De ahí la razón de la creación teatral de la jugarreta de los dos bandos del bién y del mal. Estos no son reales pues son la substancia contra la substancia en busca de la muerte irrealizable.
El Espacio es un ser vivo pero ocioso en su gran estensión. Esta ociocidad trae para el espacio el gran problema de todo ser vivo inteligente y desocupado. El espacio crea los universos para recrearse, distraerse, etc; todo ello en su plan eterno e irrealizable de MORIR, pero lo más lejos a que llega es a fingir la muerte. De estos juegos universales obtiene a la vez el beneficio de adquirir experiencia.
He aquí el otro elemento del espacio la analogía de la tirantez exterior e interior infinitas de sus cuatro puntas inalcanzables y su eterno centro irrealizable se traslada a su inteligencia. La inteligencia ha de ser re-planteada. y eso es lo que haremos en la proxima entrega donde estudiaremos la personalidad psicológica del Sr. Espacio.
Conclusiones:
Llegamos después de todo esto a la conclusión de que todo esto es tan increible como irremediablemente cierto. Debemos cambiar revolucionariamente nuestra forma de ver al TODO y al universo. La muerte es el juego eterno de Don Espacio. La busqueda de la muerte es un gran punto de desarrollo del espacio.
El otro punto de desarrollo es el autoconocimiento, que surge con la elemental pregunta: ¿puede un ser inexcrutable por su infinitud conocerse totalmente? Aun teniendo a favor su unisubstancialidad que da conectividad a toda su omnipresencia y facilidad para manejar la tirantez infinita de su infinitamente creciente inteligencia, su misma infinitud mantiene su inescrutabilidad permanente.
Justificación del tema:
Una vez planteada la irrefutable vida espacial, la irrefutable inteligencia espacial y la irrefutable substancia espacial. Tanto así como la irreefutable identidad unisubstancial de esta triada, resulta impostergable el estudio de este Ser Original y originario de la vida, Don Espacio. En específico su perfil psicológico y su anatomía y fisiología.
Fisiología del espacio:
El universo que conocemos y que ahora observamos, al igual que todos los universos en el inmensurable espacio, no aparecieron mágicamente. La inteligencia espacial ha debido trabajar a su propio ritmo durante períodos de tiempo inimaginables hasta la formación de todo lo que hoy existe. La inteligencia del Espacio Increado es muy básica. Su única operación posible es la de jugar con las formas geométricas básicas, desdoblándose sobre sí mismo. Circulos, y más circulos, tiempo y más tiempo. De hecho el tiempo no existe como concepto manifestado en el espacio increado. El tiempo está atado a la existencia de la forma para poder manifestarse ya que el tiempo no es otra cosa que la duración de una forma.
La fisiología espacial se caracteriza por una estructura de profundidad. Ya sabemos que en cualquier lugar del espacio lo único que tenemos como puntual es la posición cartesiana dentro del inmenso tejido de la substancia espacial ya que hacia dentro de este punto es imposible señalar un centro de igual forma que hacia afuera del mismo es imposible señalar un final.
Luego, hacia dentro de cada posición, tanto como hacia afuera, existen lo que por ahora llamaremos envolturas dimensionales. Otro elemento importante en el análisis de la fisiología espacial es la separatividad infinita que existe entre dos posiciones cartesianas, es decir, la cantidad de posiciones señalables entre dos posiciones es igualmente infinita. Por ello definimos a este espacio como infinitud interposicional.
Para iniciar su creación unversal el espacio realiza los siguientes pasos:
1.- Crea partículas iniciales de lo que por ahora llamaremos materia geométrica. Es decir crea un laboratorio de partículas que en sí son densificaciones con formas geométricas preferentemente esféricas. Por medio de estas esferas sutiles prueba normalmente todo antes de volver a ejecutarlo en una envoltura dimensional superior. Esta primera envoltura donde el espacio ensaya y guarda sus resultados la llamaremos Dimensión concientiva del espacio. Calculamos que en tiempo humano sería inmensurable determinar lo que le tomo a la inteligencia de un espacio creado llegar a perfeccionar este mecanismo.
2.- Luego, y usufructuando el principio de la infinitud interposicional, el espacio crea dentro de este espacio comprendido entre las posiciones densificadas de su primera envoltura concientiva, una nueva envoltura. Esta nueva envoltura la llamaremos Dimensión Operativa o Causal del Espacio. Esta envoltura se caracteriza porque en ella se reproducen las geometrías que lograron complejizarse y evolucionar dentro de la todavía insipiente e ingenua actividad intelectual de la inteligencia espacial. Aunque la actividad de la envoltura concientiva es tremenda por la cantidad de ensayos y proyectos geométricos que en ella se realizan, la actividad de la dimensión Operativa es un poco más tranquila, pero nunca más tranquila que la actividad de las demás envolturas que usufructan la infinitud interposicional.
3.- Entre dos puntos esféricos posicionales de la dimensión concientiva del espacio existen varias envolturas o dimensiones además de la dimensión causal u operativa. Posterior y exteriormente en sentido radial y en "abuso" de la infinitud interposicional existe otra envoltura donde la inteligencia espacial vuelve y reproduce con un nivel de mayor densificación material aquellas creaciones que han demostrado funcionar más óptimamente para su primitivo instinto de autoconocimiento y sobre todo que de acuerdo a la experiencia acumulada por el espacio han demostrado satisfacer más el propósito de un instante existencial en específico. Esta envoltura interposicional la llamaremos Dimensión Razonativa. En ella hay mayor materialidad que en la dimensión operativa o causal. Pero a la vez es más tranquila. Esta transformación gradual directa-inversa se sucede aun varias veces.
4.- En forma subsiguiente encontramos la envoltura interposicional sensorial. A esta envoltura la llamaremos Dimensión Sensitiva. La función de esta corteza de la materialidad espacial es obtener información del mundo exterior a las demás cortezas interiores y en ella chocan las vibraciones geométricas de ambos mundos, el mundo exterior a cada creación y el mundo interior que otro laboratorio. Ambos laboratoios de características inimaginables.
5.- En todos los seres y creaciones del espacio están presentes todas estas cortezas. Aun en un electrón o proton, etc. Un aparentemente simple electrón es una estructura compeljísima de placas de substancia material. No obstante, a estas cuatro cortezas iniciales e interiores les rodean dos cortezas adicionales. La primera es la corteza electromagnética que no es más que una densificación producto del choque o encuentro de energías provenientes desde la esfera sensitiva o Dimensión Sensitiva y la presión natural del espacio producto de su infinita tirantez; recordemos que el espacio tiende a comprimir y reducir todo lo que hay dentro de él como consecuencia de su permanente acción centrífuga y centrípeta desde cada posición. A esta corteza le llamaremos Dimensión Electromagnética. Su función principal es atraer las demás partículas, sobre todo aquellas que aun están el extenso proceso de hacer experiencia para la formación y administración de sus cortezas.
6.- Ahora vemos un espacio y universos vivos, ingenuos dentro su gran ignorancia, pero sabio dentro de la experiencia acumulada. Las partículas se aglutinan y forman bajo la inmanencia de la Dimensión Electromagnética, lo que llamamos Dimensión Física o Carnosa. Esta es la materia que conocemos como materia. Cuando podemos ver con nuestros instrumentos como por ejemplo el microscópio electrónico, encontramos aún la infinitud interposicional entre dos partículas materiales, pero tampoco es el propósito del espacio llenarlos, por lo menos por ahora. Además que es irrealizable llenar la infinitud interposicional. Todo el mundo que creemos conocer esta compuesto por la corteza carnosa o física.
Conclusiones:
De todos modos, la inteligencia espacial es primitiva en su grado más absoluto, sobre todo en el espacio increado y peor aún si imaginamos que siempre es posible complicar todo un poco más. La operación básica del espacio es geometrizar por medio de desdoblarse y plegarse sobre sí mismo. Pero para un ser creador del tiempo con esa simple operación intelectual basta. Tiene la eternidad para llegar a lo irrealizable. Todo es materia, los pensamientos y toda la psiquis son cortezas internas de la materia. La mágnitud actual del universo no es más que la comunidad de todas estas estructuras.
El perfil psicológico del espacio:
Durante tanto tiempo hemos desarrollado una base intelectual sobre parámetros erroneos y algunas veces hasta un poco absurdos. Esto se debe a que a veces la verdad es tan sencilla que la mente misma se resiste a creerlo. De cualquier forma esta costumbre de la mente le ha permitido desarrollar muchos conocimientos y tecnología.
Visualizemos una recta que representa la línea del tiempo eterno. Pongamos un punto cero y digamos que a la izquierda está el mundo de las ideas, los conceptos y la inteligencia. A la derecha estará entonces el mundo de la materia viviente, en específico el cerebro. Hemos llegado al absurdo de decir que las ideas son imaginarias y las neuronas son reales, que de un lado está lo irreal, abstracto e impalpable y que del otro esta la materia medible y pesable. ¿Cómo podemos pensar entonces que exista una influencia tan fuerte de las ideas que hasta nos enferman y nos curan? Las ideas nos comandan. Es obvio que para que algo pueda operar al cerebro ha de ser algo material.
Efectivamente, las ideas y los conceptos son materia. De hecho son el mismo tejido del espacio. Los conceptos son infinitos, son entes numéricos y geométricos, todo concepto es una suma de otros conceptos y esto nos lleva a la conclusión de que existe un concepto original, del cual dependen todos los otros. Este concepto original es "el número". El número es a la vez el origen de la identidad de todos los seres del universo. Dentro de todos los conceptos existe un tejido que es lo que conocemos como la inteligencia y la inteligencia tiene una estrategia y esta estrategia tiene como uno de sus principales objetivos la investigación de la muerte.
La muerte es el juego eterno de Don Espacio. La muerte es el tema predilecto del espacio. El espacio se resiste a creer que no puede morir, que es infinitamente inmortal, que su inmortalidad es invulnerable. Es un Ser valiente y extremadamente SOLO. Acompañado de sí mismo en una eterna soledad tiene todo el tiempo que el mismo pueda crear (infinito) para conocerse. Si hay algo inaceptable para un ser de idmensiones infinitas es el aceptar que nunca se conocerá lo suficiente. El autoconocimiento es el gran punto de estudio del espacio es la base de su desarrollo y de todo proyecto o acción desarrollada. El caracter irrealizable de la muerte somete al espacio a una eterna prueba de sí mismo. La eterna prueba de su perfección y de su inmortalidad. En cuanto a la muerte y el autoconocimiento, el espacio es un ser infinitamente obstinado. Le cuesta aceptar que siendo el 100% del conocimiento ya que todo está contenido en él, sea a la vez infinitamente ignorante de sí mismo. Su inexcrutabilidad se vuelve contra él mismo.
El autoconocimiento es el propósito principal de toda acción de la Inteligencia Espacial o Substancia Espacial. La pregunta que nos ayuda a entendenlo es: ¿puede el espacio siendo un ser inexcrutable por su infinitud conocerse totalmente? Pués, aun teniendo a favor su unisubstancialidad, que da conectividad a toda su omnipresencia y facilidad para manejar la tirantez infinita de su infinitamente creciente inteligencia, su misma infinitud mantiene su inescrutabilidad permanente.
Entonces, nos toca ahora analizar el sistema pensante del espacio, conocer cómo es el "cerebro del espacio".
¿Cómo es el cerebro del espacio?
Todo lo que existe está sometido al principio de la analogía. Todo lo que existe se parece a otro ser en un grado análogo. Todo es lo mismo pero diferente. Esto lo heredamos del Espacio Inactivo donde la única identidad que existe es la posición cartesiana y donde todo lugar señalable es exacta e infinitamente igual a los demás pero a la vez totalmente diferente por su nominación cartesiana posicional.
Una vez reevaluado el aspecto matemático matricial de la substancia espacial, evaluaremos su espíritu o inteligencia que lo anima.
La inteligencia espacial está hecha de conceptos. Para muchos, los conceptos son creaciones de la mente humana, pero esto no es así. Los conceptos son creación de la interminable industria que es la mente o inteligencia espacial, son entes materiales y hasta pesables. Esto aparenta oponerse a quienes afirman que si el hombre no existiese no existirían los conceptos o la inteligencia. Pero la falsedad de esta creencia resalta desde el mismo momento que vemos la inteligencia manifestándose en todo el reino animal y hasta en el reino vegetal; y lo que es peor, en el reino microscópico, hasta el punto de encontrar criaturas tan insignificantes como virus tomando decisiones y manejando información.
Esto no nos sorprende cuando vemos que aun donde antes se creía que no había nada, y que ahora sabemos que el espacio es substancia, se toman decisiones como son las de crear un límite esférico y más aún comenzar a movilizar la substancia en forma centrífuga o centrípeta. Esto ya no increíble, sino irrefutable. El lector puede aun así preguntarse cómo se mezclan tan intimamente la substancia espacial y su mente espacial al punto de ser unisubstancial.
La respuesta; los conceptos son la materia de cual está hecha la substancia espacial. Evaluemos que los conceptos han demostrado ser capaces de trascender la necesidad misma de la materia densa para existir y actuar. Evaluemos lo parecido que es un concepto a una posición cartesiana de la substancia espacial. Hagamos la analogía entre susbtancia espacial e inteligencia espacial y entre posición cartesiana y concepto. Encontrando que en la misma forma que el espacio es la comunidad infinita de todas sus inescrutables posiciones cartesianas, la inteligencia es la comunidad infinita de todos los conceptos. La inteligencia es una red de conceptos. La inteligencia es un tejido abstracto formada por todos los conceptos unidos entre sí. La inteligencia es entonces una substancia.
Visualizemos ahora cuantos conceptos pueden existir.
Verdaderamente infinitos. Imaginemos ahora cuántos conceptos pueden ser creados instante tras instante en un tiempo eterno. Verdaderamente infinitamente infinitos. he ahí la matriz del espacio. El espacio y el concepto son como la comida y el olor de la comida.
Hemos hayado entonces en el concepto el detonador del espacio inactivo. Por eso el espacio crea islas donde juega plegando su misma substancia, haciendo geometría, de forma que elabora experiencias nuevas que una vez realizadas se transmiten instantáneamente a toda su conectividad unisubstancial. Estas islas de conceptos son los cosmos y los universos. La inteligencia es el alma y principio activo del espacio y de todo lo manifestado.
En su estado increado o inactivo el espacio está atado sin remedio al concepto original que es el número o dirección cartesiana posicional. Por ello, todo concepto es posterior e inamifestado. Sólo el número existe eternamente. Los conceptos al igual que el espacio, o están activados o están inactivados. Vemos que el concepto activado está atado a la forma y que la forma está atada a la acción del espacio, al movimiento. Del movimiento depende la geometría.
Conclusión:
Se puede deducir que el espacio ha debido evolucionar y experimentar mucho hasta llegar al momento de poder manifestarse la vida como la conocemos. Pero lo que más le sobra al espacio es tiempo eterno. Toda la eternidad es un instante dentro de la duración sin límites de la substancia espacial, sin origen y sin final.
Las primeras estructuras en complicarse fueron las estructuras mentales. Los planos mismos de cada ser vivo posible. Finalmente, comienzan los ensayos biológicos. Esto lo trataremos en la próxima entrega. Donde hablaremos a la vez del nuevo instrumental necesario para investigar la materialidad de lo que hasta ahora creíamos inmaterial e imaginario.